PRESENTACIÓN

QUIÉNES SOMOS

La unidad de Arteterapia de Metàfora está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia clínica y docente. Arteterapeutas trabajando de la mano con psicólogas, psicoanalistas, artistas y asistentes sociales. A su vez, invitamos regularmente a arteterapeutas y profesionales del mundo asistencial y educativo de otros países a organizar talleres, conferencias y seminarios.

COMPROMISO SOCIAL

El compromiso social es la piedra angular de las actividades de Metàfora. Se están desarrollando proyectos de intervención asistencial bajo supervisión en alrededor de 30 instituciones públicas y privadas distintas (hospitales, prisiones, escuelas, residencias, etc.) atendiendo de forma periódica y sin cargo económico alguno a un número aproximado de 80 personas por año

FUNDACIÓN DEL MÁSTER

En 1999 iniciamos en colaboración con la Universidad de Barcelona el primer Máster en Arteterapia en países de habla hispana. La formación que impartimos es equiparable a la de países con mayor tradición en los que el arteterapia existe como profesión registrada por el Estado.  Desde los inicios se han graduado 18 promociones de arteterapeutas que han contribuido a la expansión del arteterapia en este país.